“No es creíble que se denuncie a algunos”: Hassler responde a Desbordes tras querella por mal uso de gift cards en Santiago

Por CNN Chile

29.01.2025 / 17:48

{alt}

La exalcaldesa respondió manifestando su preocupación por la denuncia y ofreciendo su colaboración en la investigación.


El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), anunció este miércoles que la Municipalidad de Santiago presentó una querella por malversación de caudales públicos debido al presunto mal uso de gift cards durante la administración de la exjefa comunal, Irací Hassler (PC).

La denuncia, que también incluye acusaciones por falsificación de documentos y aplicación incorrecta de fondos públicos, se refiere a una licitación para adquirir tarjetas de alimentos para los habitantes de la comuna.

De acuerdo con un informe publicado por Radio Biobío, la licitación contemplaba la entrega de 8.000 tarjetas de $35.000 cada una, destinadas a personas en situación de emergencia.

El proceso fue iniciado por la administración de Hassler en marzo de 2024 y adjudicado en junio a la empresa Edenred, con un monto total de $280 millones.

A través de sus redes sociales, Desbordes calificó la situación como una muestra de “manejo irresponsable” de los recursos municipales durante la gestión de la exalcaldesa.

“Hoy hemos presentado una querella por el mal uso de gift cards, un hecho más que demuestra el manejo irresponsable de los recursos municipales. Esto es solo el comienzo. No permitiremos que la corrupción quede impune y seguiremos investigando para que los responsables rindan cuentas. Santiago merece una administración transparente y comprometida con sus vecinos”, escribió.

Respuesta de Hassler

Sobre esto, Hassler expresó en redes sociales su preocupación por la denuncia y se mostró dispuesta a colaborar con la investigación, pero también cuestionó al alcalde Desbordes por lo que considera una “actitud selectiva” en el manejo de la probidad.

“En la misma línea, me pregunto por qué suspendió la restitución del pago de horas extra cobradas irregularmente por el actual diputado Romero a la Municipalidad de Santiago. La defensa de la probidad debe hacerse manteniendo una sola línea”, añadió.

“No es creíble que se denuncie a algunos, mientras se omite o se hace la vista gorda con las faltas de políticos de su sector”, puntualizó la exjefa comunal.