“Hasta me dieron hora al doctor”: Llamada para agendar un control médico salvó a dos náufragos en Arica

Por CNN Chile

28.07.2024 / 16:58

{alt}

Al final, gracias al llamado, los dos hombres fueron rescatados tan solo una hora después de ocurrido el volcamiento de la embarcación. 


Hay historias que son curiosas y que si uno no las vive, no podría creerlas. Algo así fue lo que le ocurrió a Pablo Mesina (67) y Germán Ramos (63).

Ambos son aficionados a la pesca deportiva y esta semana sufrieron un accidente que casi les pudo costar la vida. Pero se salvaron gracias a un llamado un poco curioso… Agendar una hora al médico. Ambos iban sobre una lancha inflable que volcó y quedó sujeta a un motor de arrastre de 3,5 caballos de fuerza.

“Mientras estaba en el agua saqué mi celular, que siempre llevo protegido en una bolsa sellada. Logré encenderlo. Justo me llamó la señorita y me preguntó cómo estaba. Le expliqué que estábamos en el agua helada después de volcar el bote y le pedí que llamara a la Gobernación Marítima para que enviaran una patrullera a rescatarnos”, recordó Mesina sobre el accidente a El Mercurio

La persona que llamó a Mesina era una tens-operadora que al percatarse de la situación por videollamada alertó a las autoridades pertinentes.

Al final, gracias al llamado, los dos hombres fueron rescatados tan solo una hora después de ocurrido el volcamiento de la embarcación.

Antes de que equipos de emergencia concurrieran al lugar, ambos sujetos habían intentado subir a la embarcación volcada, pero no tuvieron éxito. Tampoco pudieron devolverla a su posición.

“El viento estaba más helado que el agua”, recordó Mesina, quien sufre de una lesión en un hombro, para lo cual utiliza la aplicación remota de salud para pedir sus controles médicos.

“Agradezco a la operadora que dio el aviso. De hecho, hasta me dieron una hora con el médico”, cerró.