“Es un hecho que nos duele”: Delegado Durán manifiesta su pesar tras crimen de carabinero
Por Daniela Pérez
25.08.2024 / 12:46
{"multiple":false,"video":{"key":"yhuYKH8PNPW","duration":"00:08:46","type":"video","download":""}}
El sargento segundo Rodrigo Puga murió tras recibir un impacto balístico a las afueras del Teatro Caupolicán, donde se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga. “Es un hecho que nos duele”, sostuvo.
El funcionario de 38 años se encontraba en calidad de franco a las afueras del Teatro Caupolicán. Tras asistir a un evento, se disponía a irse cuando en la calle Coquimbo con San Diego comenzó un enfrentamiento con armas de fuego.
Es en este contexto que recibe al menos un impacto balístico, siendo trasladado a la ex Posta Central, donde esta mañana falleció debido a la gravedad de sus heridas. Carabineros aclaró que él no participó del enfrentamiento y que fue “una víctima”.
¿Qué dijo el delegado Durán?
Durán partió aclarando que el hecho “no fue en el marco de operación policial, sino en el legítimo derecho de su actividad personal, sin perjuicio de lo cual es un hecho que nos duele, especialmente por tratarse de un funcionario público dedicado a labores de seguridad”.
“En este momento el detalle de los hechos está siendo investigado, hay pericias en el lugar, se están levantando imágenes con el fin de verificar las condiciones en que se produjeron estos hechos y por supuesto con el objetivo muy especialmente de dar con los responsables”, agregó.
Consultado sobre los últimos hechos de violencia registrados en la Región Metropolitana, incluido el que causó la muerte de Puga, sostuvo que “es razonable presumir que la gran mayoría se trata de disputas entre organizaciones criminales, dedicadas al tráfico de drogas”.
Gobierno envía sus condolencias
Más temprano esta mañana, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, escribió en X: “Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros por la muerte del sargento Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”.
“La policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban castigo que merecen”, agregó la secretaria de Estado en la publicación realizada en X (ex Twitter).