Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El abogado explicó que ambas rutas tiene efectos jurídicos "absolutamente distintos".
El abogado explicó que ambas rutas tiene efectos jurídicos “absolutamente distintos”.
Héctor Salazar, abogado de Derechos Humanos, abordó la decisión del Gobierno sobre la Ley de Amnistía, remarcando que se requiere una claridad de las autoridades, ya que en primer lugar deben explicar si el objetivo es derogar o anular el decreto, ya que sus efectos jurídicos son “absolutamente distintos” y generan “situaciones diversas”.
“Las declaraciones del ministro de Justicia, señalando que ese es un debate que tendrá que hacerse en el parlamento, a partir de un proyecto de ley presentado por un conjunto de parlamentarios, no hace sino oscurecer más el asunto”, recalcó.
Salazar explicó que con una nulidad, la ley será sacada del ordenamiento jurídico por estar viciada y por lo tanto “nunca tuvo existencia”. De este modo, serán nulos los juicios beneficiados por ese decreto. En cuanto a la derogación, el decreto habrá sido válido solo hasta que sea derogada y no altera lo que fue producido bajo su amparo.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.