El próximo lunes 2 de noviembre comienza el levantamiento de datos para la elaboración de la nueva encuesta Casen, que permite medir la situación socioeconómica de la población más vulnerable y focalizar las principales políticas públicas del país.
En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, entregó detalles acerca del proceso y explicó que en este sondeo se incorporan preguntas en torno al Acuerdo de Unión Civil y diversidad sexual.
Además, se consulta sobre el acceso a redes sociales en los hogares, equipamiento e infraestructura en las viviendas, entre otros temas.
Berner también destacó que se hará comparable con encuestan anteriores e incorporará una representatividad en 139 comunas, lo que significa un 89% de las viviendas que son parte del marco muestral.
“La encuesta Casen es mucho más que medir la pobreza”, expresó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.