Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
"Grossman ha sido integrante como co agente desde el principio de la demanda marítima".
En un punto de prensa el Canciller Heraldo Muñoz presentó al nuevo agente en La Haya, el jurista Claudio Grossman, de quien dijo, entre otras cosas, que es un destacado jurista chileno con una larga y distinguida trayectoria en Chile y en el exterior, ha sido durante 21 años Decano de la Escuela de Derecho de la American University de Estados Unidos, ha precidido mecanismos internacionales jurídicos y de derechos humanos y muy recientemente acaba de ser elegido a la comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas. Tiene un doctorado en Derecho Internacional de la Universidad de Ámsterdam en Holanda, por lo que conoce muy bien La Haya y a los jueces, juristas y principales abogados que se mueven a nivel mundial. Aclaró además que Grossman no necesita conocer el caso de la demanda marítima porque ha sido integrante del equipo desde el inicio como co agente, y ahora lo que hace es asumir la dirección del equipo de abogados nacionales e internacionales.
Claudio Grossman, en tanto, expresó que ha podido ver el compromiso del Canciller, que va más alla de los conocimientos, porque ha visto hasta el más mínimo detalle para defender adecuadamente la soberanía nacional así que dijo: “el poder trabajar con Heraldo Muñoz para mí es un privilegio y un honor“. Reiteró que el principio general de su trabajo será asegurar la mejor defensa de los intereses de Chile, dijo que los equipos están bien conformados y los lineamientos también e informó algunos de los pasos a seguir en lo que se viene a futuro.
Más información en el video adjunto.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.