Hermana de Ricardo Palma Salamanca trabaja en el gobierno de Piñera
Por CNN Chile
26.02.2019 / 13:53
Andrea Palma Salamanca (55) ocupa un cargo directivo en la Seremi de Educación de La Araucanía, labor a la que llegó mediante un concurso público. Esta situación causó asombro entre las figuras políticas de la región.
Una de las hermanas del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen de Jaime Guzmán, trabaja actualmente para el gobierno de Sebastián Piñera.
Se trata de Andrea Palma Salamanca (55), y de acuerdo a lo consignado por El Mercurio, se desempeña en un cargo directivo en la Seremi de Educación de La Araucanía, al cual llegó mediante un concurso público.
De acuerdo a transparencia activa, Andrea Palma recibe un sueldo de $2,4 millones y el cargo que cumple rige hasta el 1 de diciembre de 2020.
Lee también: Ricardo Palma Salamanca sobre la cultura comunista: “Me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria”
Esta situación causó asombro entre las figuras políticas de la región. “Llama la atención que se haya realizado estos concursos en las postrimerías del término del gobierno anterior”, aseguró el diputado Andrés Molina (Evópoli).
En tanto, Miguel Mellado (RN), indicó que “esto es un claro ejemplo de que el gobierno aún no se ha podido instalar”.
Por su parte, el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, sostuvo que Palma se mantendrá en su cargo ya que el proceso de postulación lo realizó mediante un concurso público.
Lee también: Histórica abogada PC atribuyó críticas de Palma Salamanca a “la tortura” y “el exilio”: “Está afectado psicológicamente”
Cabe mencionar que Andrea es la segunda hija de Mirna Salamanca, y que la primogénita es Marcela Palma Salamanca (57).
Recordemos que en la entrevista al ex frentista que publicó The Clinic a comienzos de febrero, Ricardo explicó que la psicóloga de su hermana (Marcela), lo delató y esta situación que provocó que lo detuvieran.
“La psicóloga de mi hermana era la esposa de Lenin Guardia, y ella, no sé con qué autoridad, le fue a lloriquear sus sospechas acerca de mí, y obviamente la señora rompió su secreto profesional en tres segundos y le contó todo a su esposo”, contó.