Magdalena Piñera publicó una carta donde agradece las muestras de cariño que tanto ella, como su familia, recibieron ante el fallecimiento del exmandatario, así como los reconocimientos que ha recibido por la ciudadanía. “Solo puedo agradecer infinitamente a Dios el que hayas sido mi hermano. Fue un privilegio”, expresó.
Magdalena Piñera, hermana de Sebastián Piñera que viajaba con él en el helicóptero que capotó en Lago Ranco, le agradeció al presidente Gabriel Boric por la “rectitud y valentía” con que despidió al exmandatario.
Este miércoles se cumple un mes desde que el otrora mandatario murió en la Región de Los Ríos tras protagonizar un accidente aéreo. El caso aún es investigado por el Ministerio Público y unidades especializadas.
Tras la confirmación del fallecimiento, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional y efectuó un funeral de Estado, el cual estuvo marcado por la guardia de honor que tanto Boric, como distintos ministros de Estado le hicieron al féretro del expresidente, así como el homenaje en el frontis del Palacio de La Moneda y la autocrítica del mandatario sobre el rol que tuvo cuando era opositor a la administración anterior.
Esto último causó controversia en sectores del oficialismo, mientras que la derecha, especialmente Chile Vamos, valoró la instancia.
¿Qué dijo Magdalena Piñera?
Por medio de una carta publicada este miércoles en El Mercurio, Magdalena Piñera agradeció las muestras de cariño que tanto ella como su familia recibieron por el fallecimiento de su hermano, así como también los reconocimientos que ha recibido por parte de la ciudadanía y actores políticos.
Junto a ello, valoró la actitud que tuvo el mandatario en todo el proceso: “Gracias al presidente Boric por la rectitud y valentía con las que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que -acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el ‘sillón de O’Higgins’)- había ‘advertido’ por la televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”.
Además, destacó las palabras que emitió el expresidente Eduardo Frei durante el homenaje que se le hizo a Piñera en la sede del Congreso Nacional en Santiago. “No solo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los derechos humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres”, expresó.
Finalmente, Magdalena Piñera destacó la “sabiduría y lealtad” de Cecilia Morel y le dedicó un emotivo mensaje a su hermano fallecido:
“Gracias a ti, Sebastián. Gracias por tu humor, tu inteligencia, tu complicidad, tus correcciones, tus cariños cotidianos y camuflados, tu persistencia, tu curiosidad infinita, tu falta de rencor, tu majadería en que las cosas se debían hacer bien, tus fabulosas invitaciones a viajar, tu fe de carbonero, tus infaltables tres adjetivos, tu gran confianza en los profesores de Chile, tu amistad fraternal y tantas cosas más.
Hoy -a un mes de tu muerte- solo puedo agradecer infinitamente a Dios el que hayas sido mi hermano. Fue un privilegio”.