En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, sostuvo que es prudente que se apruebe la idea de legislar la reforma laboral y que consideran que se hagan indicaciones ya que el proyecto “es una tremenda oportunidad para abrir un diálogo amplio”.
Además, el líder de la Sofofa recalcó que existe ambiente para hacer una reforma laboral “que se preocupe de las personas” y sostuvo que sus críticas apuntan a que el proyecto da más relevancia al sindicato.
Asimismo, Hermann von Mühlenbrock explicó que consideran “grave” que la dirigencia sindical sea el único organismo capaz de determinar una huelga. También explicó que consideran relevante que si la huelga no es pacífica se concreten sanciones a los trabajadores y que se permitan hacer reemplazos en huelga para “preocuparse del impacto” de estas medidas.
“No podemos descuidar que la empresa es un valor muy importante que genera beneficios”, recalcó el presidente de la Sofofa.
“Una mala reforma laboral lamentable no se va a poder cambiar porque pasan a ser derechos adquiridos”, agregó explicando la necesidad de generar modificaciones al proyecto que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.