Hermano de Ronald Ojeda solicita autorización para reconocer el cuerpo: “No podemos aceptar que sea del todo mi hermano”
A través de un video, Javier Ojeda pidió a las autoridades reconocer el cuerpo del exmilitar, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero desde su domicilio en Independencia. Además, insistió en que recibieron muy poca información sobre las indagatorias, por lo que es necesario "obtener la inspección ocular del cadáver".
El hermano del fallecido exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado en Maipú, Javier Ojeda, solicitó esta jornada a las autoridades chilenas que le permitan reconocer el cadáver.
En un video difundido, Ojeda expresó: “Hasta el momento no hemos identificado visualmente el cuerpo, por lo que exigimos a las autoridades permitan el reconocimiento del cadáver“.
Insistió en que “no podemos aceptar que sea del todo mi hermano si no se ha hecho un reconocimiento ocular”.
Además, insistió en que como familia recibieron muy poca información sobre las indagatorias del caso, por lo que es necesario “obtener la inspección ocular del cadáver“.
Cabe mencionar que el reconocimiento del cuerpo del exmilitar, que ya fue científicamente identificado, como en cualquier causa, se hace antes de la entrega y lo gestiona directamente el Servicio Médico Legal (SML) de acuerdo a sus protocolos.
¿Qué pasó?
Durante la noche de este viernes, la Fiscalía confirmó el viernes el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano en una toma de la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Ronald Ojeda había sido secuestrado el pasado 21 de febrero desde su domicilio en la comuna de Independencia.
La identificación de la víctima se confirmó pasadas las 22:30 horas, tras un amplio operativo encabezado por funcionarios de la BIPE Antisecuestros de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda“, dijo el fiscal Héctor Barros. Además, detalló que la data de muerte aproximada es entre 7 y 10 días, coincidiendo con la fecha del secuestro.
El cadáver estaba dentro de una maleta, enterrado a un metro y 40 centímetros de profundidad y cubierto con una estructura de cemento, según precisó la PDI.