Hernán Herrera sobre indicaciones a reforma educacional: “No cambiaron sustancialmente el proyecto”
"No entendemos por qué se hace un trato preferente a un sector preferente", aseguró respecto a la Iglesia Católica.
Tras los dichos del presidente de la Conacep, Hernán Herrera, quien calificó como un traje a la medida de la Iglesia las indicaciones realizadas a la reforma educacional, el Mineduc aseguró que estas no están pensadas en beneficio de ningún sector.
En conversación con CNN Chile, Herrera expresó que desconocen si hay alguien conforme con el proyecto, expresando que hay un “agravante” de que se han ingresado las indicaciones al parlamento.
“No cambiaron sustancialmente el proyecto y en lo que respecta a la posibilidad de que los sostenedores puedan seguir proveyendo de educación, no existe esa posibilidad, no es cierto lo que dice el ministro con respecto a que se abre la posibilidad de los arriendos”, agregó.
Respecto a sus dichos sobre que este es un proyecto hecho como “traje a la medida” de la Iglesia Católica, Herrera expresó que “los únicos que cumplen con el requisito de ser colegios sin fines de lucro y dueños de la infraestructura sin fines de lucro, son la Iglesia Católica y algunas corporaciones que no constituyen más del 20% del sector particular subvencionado”.