“Es hora de que la Moneda de la cara”, con esta frase el Senador gremialista, Hernán Larraín, acusó intervencionismo electoral por supuesto financiamiento irregular en campañas políticas de la Nueva Mayoría.
“La Moneda no asume responsabilidad y no transparenta los estos hechos”, aseguró el presidente de la UDI en relación a los dichos de Natalia Compagnon, quien admitió que Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet recibió pagos por parte de la empresa Caval.
“Toda la información que sale día a día va involucrando más a esos sectores con los financiamientos irregulares. Quienes hayan estado involucrados a esos financiamientos irregulares, obviamente no pueden estar en la Moneda”, afirmó el Senador a raíz de los antecedentes que la empresa Ripley entregó al SII, donde ratifica la emisión de dos facturas de $50 millones a uno de los principales proveedores de la campaña presidencial de la jefa de Estado.
Todas las declaraciones del Senador, en el video adjunto.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.