Larraín dijo que cree que es un muy mal proyecto y que es el símbolo de un nuevo fracaso de la Nueva Mayoría porque no es capaz de llegar a acuerdo.
Indicó que estuvieron 7 meses trabajando, pero dijo que “en el Gobierno si no están todos de rodillas al proyecto no concede nada, entonces no hay posibilidad de llegar a acuerdo”.
“El destino de esta reforma será el mismo de las otras, el rechazo de todos los sectores y al final de la ciudadanía”, señaló.
Dijo estar en desacuerdo con que se aumente en 5% la cotización de los trabajadores y que el 2% vaya a un fondo colectivo. Opinó que expropiar a los trabajadores en el esfuerzo de ahorro personal no cree que sea justo.
Comentó que “para la clase media este es un impuesto que lo que hace es recordar que a la nueva mayoría no le gusta la clase media y le pone cada día más mochilas para prohibirle su desarrollo“.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.