Hijo de Bolsonaro a Carmen Hertz por comparar a su padre con Hitler: “No se va a Miraflores (Venezuela) porque no hay comida”
Por CNN Chile
21.03.2019 / 18:02
{"multiple":false,"video":{"key":"czkbbKx50D4","duration":"00:10:49","type":"video","download":""}}
La diputada del PC había dicho que "juntarse hoy con Bolsonaro es juntarse con el Hitler de 1936". Eduardo Bolsonaro también dijo que los llamados a manifestarse contra su padre le sirven como publicidad y acusó "inmadurez" de los presidentes de la Cámara y el Senado al rechazar la invitación.
Varios sectores se han mostrado en contra de la llegada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien será recibido en una cena oficial, invitación que fue rechazada por los presidentes de ambas cámaras.
En su llegada, Bolsonaro señaló que no le preocupan las manifestaciones en su contra y aclaró que “no vine a hablar de Pinochet”.
Durante la tarde se detuvo a conversar con la prensa el diputado e hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, y se dirigió brevemente a las manifestaciones convocadas en contra de su padre.
Mira también: Movilh llama a protestar contra Jair Bolsonaro durante su visita a Chile
“Me parece muy bueno, le están haciendo publicidad. Muchas gracias”, sostuvo.
Respecto a la decisión de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de restarse del encuentro al que habían sido invitados, Eduardo Bolsonaro dijo que aquello demuestra “inmadurez”.
“Es el presidente de Brasil, es la mitad de Sudamérica, es una comitiva oficial. Entonces creo que están necesitando actuar con más madurez, es sólo eso, porque cuando vino aquí otro presidente no ha tenido tanta cosa, tanto como esto. Parece que hace falta como que respetar el resultado de las elecciones”, enfatizó.
Mira también: Boric respalda a presidentes del Congreso que se restaron de cita con Bolsonaro: “Yo más bien participaría de protestas”
También contestó a los dichos de la diputada comunista Carmen Hertz, quien había afirmado que almorzar con Bolsonaro sería como hacerlo con Adolf Hilter en 1936.
“Es que no se va a Miraflores, porque no hay comida. Cuando se vaya a Miraflores a almorzar con Maduro ahí empiezo a creer en personas comunistas, si no, volvemos ahora para el mundo real”, afirmó.
Salida para Venezuela
“Es un tema muy complicado porque de alguna forma es necesario hacer fuerzas porque Maduro no es solamente un dictador, es un criminal involucrado con tráfico de drogas, con terrorismo (…) yo creo que la mejor salida sería hacer un cambio en las Fuerzas Armadas y que se empiece a servir a los venezolanos y no a un régimen dictatorial”, expuso el hijo de Bolsonaro.