“Salió media hora y volvió”: Hijos de Piñera hablan sobre el incidente de la pizza del estallido social

Por CNN Chile

12.02.2024 / 07:22

{alt}

En una entrevista, Magdalena y Cristóbal se refirieron a lo ocurrido el 18 de octubre del 2019, día en que el fallecido presidente fue sorprendido en una pizzería de Vitacura en medio de las protestas.


Dos de los hijos del fallecido expresidente Sebastián Piñera abordaron en una entrevista el controvertido incidente de las pizzas durante el estallido social.

En conversación con El Mercurio, su hija mayor e hijo menor, Magdalena y Cristóbal, se refirieron a lo sucedido el 18 de octubre de 2019, cuando estalló la revuelta.

Aquel día, el entonces mandatario fue sorprendido en la pizzería Romaria de la comuna de Vitacura en medio de las manifestaciones originadas por el alza del pasaje del Metro.

Este hecho causó malestar generalizado en la población y levantó una serie de críticas que no solo tuvieron eco a nivel nacional, ya que inclusive llegaron a medios internacionales.

¿Qué dijeron los hijos del expresidente Piñera?

Magdalena comentó que el 18 de octubre es el cumpleaños de su hijo Juan de Dios. “A él lo llevó a comer la famosa pizza. Siempre estaba comprometido con ellos. Nunca faltó a ningún compromiso”.

Respecto a la polémica celebración, afirmó que “no fue en medio (del estallido social). La crisis estalló después. Salió media hora y volvió. Lo llamó Andrés Chadwick e inmediatamente partieron a La Moneda”.

Para Cristóbal, la crítica “fue injusta”, ya que en ese momento “nadie tenía las piezas del puzzle para saber la envergadura de lo que estaba pasando. La dedicación (…) que él tuvo cuando fue Presidente, la verdad, me cuesta pensar que una persona le dedique tanto tiempo y trabajo, pasión y tanto amor como él”.

“Mi papá tiene una cualidad que es bien impresionante, es una entereza, una templanza y una capacidad de resiliencia. Creo que no hubo mejor líder para estar al mando en una situación de esa envergadura que vivimos en Chile en ese tiempo, porque la gente se quiebra. Muchos políticos se quebraron”, añadió.

Finalmente, según Cristóbal, uno no de los legados de vida de su padre “fue la vía de diálogo y la democracia, de no ir a soluciones que parecen fáciles, como, por ejemplo, sacar a militares a una confrontación. La vuelta larga, como le dicen, creo que fue el único camino que nos permitió mantener la institucionalidad”.