Hoffmann pidió a RN olvidar conflicto por la presidencia del Senado: “Dejemos de dar este espectáculo y de estar divididos”

Por CNN Chile

19.03.2022 / 18:56

{alt}

La secretaria general de la UDI también señaló que fue una "buena decisión darle gobernabilidad al Senado con un líder socialista, y eso tiene que ver con el pragmatismo necesario para enfrentar esta nueva etapa".


Este sábado, la secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, pidió a los partidos de Chile Vamos “no volver a esas peleas noventeras de la Alianza por Chile que nos llevaron a nada”, tras el conflicto generado con Renovación Nacional (RN) por la designación de Álvaro Elizalde (PS) como presidente del Senado.

Según consignó Radio Cooperativa, la gremialista expresó que “cuando empezamos a trabajar juntos, fuimos exitosos y bueno, quizás faltó diálogo y tenemos que conversar más, pero esa conversación es a puertas cerradas“.

Lee también: “Urge condenar el actuar policial”: Figuras de Apruebo Dignidad interpelan al Gobierno por incidentes en Plaza Baquedano

Además, solicitó al conglomerado “dejar de dar este espectáculo y de estar divididos por un cargo que no vale la pena”.

“La gente está cansada de ver este nivel de pelea por un cargo tan ridículo”, puntualizó.

Pese a las sostenidas críticas realizadas por RN, Hoffmann enfatizó en que fue una “buena decisión darle gobernabilidad al Senado con un líder socialista, y eso tiene que ver con el pragmatismo necesario para enfrentar esta nueva etapa”.

Lee también: Acción Humanista inició su proceso de legalización como partido

Este viernes, y a través de un comunicado, la bancada en el Senado de Renovación Nacional volvió a insistir en sus críticas a la UDI y Evópoli por haber negociado “a escondidas” la presidencia de la Cámara Alta el pasado 11 de marzo.

Al respecto, señalaron que su partido se encuentra en “un estado de reflexión profunda”, luego que con la decisión de la UDI y Evópoli no solo se cometió “un error político, estratégico y aritmético, que impidió a Chile Vamos obtener la Presidencia del Senado, sino que también hipotecaron las lealtades y el destino de Chile Vamos”.