La posibilidad de viajar en avión con tarifas que se acerquen al precio de un pasaje de bus es la idea que Sky Airline, empresa que pretende hacer realidad esto dentro de doce meses, ya que la compañía busca entrar al mundo de las aerolíneas de bajo costo.
En conversación con CNN Chile el CEO de Sky Airline, Holger Paulmann, indicó que “el objetivo es poder ser eficiente para el cliente es un modelo de negocio más sustentable”, razón por la cual aumentar la frecuencia de los vuelos haría que bajaran los precios en tickets, al igual que la implementación de nuevos aviones.
Además, Paulmann indicó que “el 90% de los vuelos serán directo”, ahorrando las escalas que realizan hasta hoy en día los vuelos en distancias largas.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.