A cuadras de la casa de Boric: Hombre en situación de calle fue quemado tras confuso incidente y está en riesgo vital
En medio de lo que habría sido una riña con desconocidos, la víctima fue rociada con un líquido acelerante y luego le prendieron fuego. Carabinero le prestó los primeros auxilios.
Una persona en situación de calle fue quemada tras un confuso incidente en barrio Yungay, en el centro de Santiago, a cinco cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, durante la madrugada de este lunes, en la intersección de las calles García Reyes con Catedral, un hombre que había estaba durmiendo en el sector, tuvo una riña con desconocidos.
Aparentemente, los atacantes también serían personas en situación de calle.
En ese contexto, la víctima fue rociada con un líquido acelerante y luego le prendieron fuego.
Una patrulla de carabineros que transitaba por el sector encontró al hombre en llamas, lo apagó y prestó los primeros auxilios.
Luego, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo traspasó al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como ex Posta Central.
El hombre tiene el 96% de su cuerpo quemado y se encuentra en riesgo vital.
La investigación del caso la encabeza la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y las diligencias las realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). La causa se estaría manejando como homicidio frustrado.