Un joven fue asesinado a tiros en un pasaje de Cerro Navia, siendo el homicidio número 16 que se ha registrado en el país en los últimos 4 días. En tanto, dos personas fueron baleadas por desconocidos en el sector norte de la capital.
Un asesinato y un doble homicidio frustrado se registraron en la última noche en el país, hechos que agudizan la crisis de seguridad.
¿Qué pasó?
En Cerro Navia, un joven fue asesinado a tiros en pasaje Rahue. Según Marcela Adasme, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando estaba al interior de un vehículo, fue interceptado por desconocidos y recibió dos impactos de bala.
Testimonios indican que había amenazas previas, aunque no directamente a él, pero sí a su círculo, “sin embargo, no existe una hipótesis clara respecto de la motivación de este homicidio, y es lo que tenemos que investigar en estos momentos con la PDI”, indicó la persecutora.
Además de la víctima, no se han reportado otros lesionados por el hecho, ni tampoco hay sustracción de especies.
Finalmente, relató Adasme, “una vez que la víctima, que es el conductor del vehículo, resulta lesionada, choca el vehículo que transitaba en una vivienda cercana”.
El caso es investigado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
Este hecho se convirtió en el homicidio número 16 que se registra en el país en cuatro días, lo que ha agudizado la crisis de seguridad y preocupado a las autoridades. Al respecto, el presidente Gabriel Boric instruyó que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabece, desde las 8:00 horas de este miércoles, una reunión de trabajo con los organismos pertinentes para reforzar las medidas de implementación.
Doble homicidio frustrado
Durante la noche, también se registró un doble homicidio frustrado en Independencia.
Alrededor de las 23:30 horas, dos hombres -de nacionalidad extranjera- se encontraban en la intersección de Rivera con Agustín López de Alcázar, en las cercanías de la llamada “esquina de la muerte”, sector que tiene ese nombre debido a la alta cantidad de crímenes que han ocurrido ahí en los últimos meses; cuando desconocidos les dispararon en múltiples ocasiones.
Ambos resultaron con heridas en sus extremidades inferiores: uno en el tobillo izquierdo y otro en una pierna. Una persona abordó un vehículo particular y se trasladó al Hospital San José, mientras que el otro fue derivado por vecinos.
Pese a lo ocurrido, los hombres no quisieron denunciar los hechos a las autoridades.
El caso también es investigado por el ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI.