Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios indicaron que, de forma preliminar, los antecedentes indican que el asesinato habría sido planificado. La PDI realiza múltiples diligencias en el sector para esclarecer los hechos.
Un cuerpo sin vida fue encontrado durante la noche en Quilicura, y donde sujetos intentaron incendiar un vehículo para encubrir el crimen.
¿Qué pasó?
Cerca de la 1:00 de la madrugada, el fiscal Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Miguel Ángel Orellana informó sobre un procedimiento que se estaba desarrollando en la zona norte de la Región Metropolitana tras el hallazgo de un cadáver.
El hecho ocurrió cerca de la intersección de las calles Rigoberto Jara con Estación Rungue, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre, con impactos de bala, al interior de una camioneta.
“Los antecedentes preliminares nos dan cuenta evidentemente de un delito de homicidio, aparentemente, planificado”, comentó el persecutor.
Al respecto, se establecieron dos sitios del suceso. El primer es donde fue encontrada la persona fallecida, y el segundo es donde “se realizó el encubrimiento del delito tratando de quemar el vehículo utilizado en la comisión del mismo”, indicó Orellana.
El Ministerio Público instruyó que las diligencias del caso las realice la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). “Los antecedentes que se han recabado van a permitir desarrollar una investigación, esperamos exitosa, para identificar a los autores del delito”, comentó el fiscal.
Para ello, las autoridades están realizando múltiples diligencias “de toda naturaleza” en el sector donde ocurrió el crimen.
Seguidilla de homicidios en Quilicura
Este hecho se enmarca en una seguidilla de crímenes ocurridos en el último mes en Quilicura.
Hace dos semanas, cuatro menores de edad fueron asesinados con impactos de bala en la población Silva Henríquez. El ataque, donde también dos personas resultaron con heridas de gravead, causó indignación en la opinión pública y el mundo político.
Al respecto, el Gobierno anunció una serie de acciones para enfrentar la crisis de seguridad que se está agudizando en la Región Metropolitana, entre ellas, un reordenamiento en las policías y la implementación de un nuevo plan de trabajo.
Sin embargo, la situación continuó. El pasado 26 de julio se registró un homicidio frustrado también en la comuna, donde la víctima fue un menor de edad, quien resultó grave tras ser baleado en el sector de Avenida Manuel Antonio Matta con calle San Luis.