Investigan homicidio en Renca: Hombre fue baleado, atropellado y abandonado

Por CNN Chile

01.03.2024 / 07:25

Transeúntes se encontraron con el la víctima gravemente herida en plena vía pública, por lo que la trasladaron a un centro asistencial cercano para tratarla. A pesar del esfuerzo del personal médico, acabó sucumbiendo a sus lesiones.


Un hombre fue víctima de un fuerte ataque que acabó cobrando su vida cerca de la medianoche del jueves, luego de ser baleado y atropellado en plena vía pública de la comuna de Renca.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la intersección de las calles Los Helechos con Los Lirios.

¿Qué pasó?

Las primeras informaciones indican que transeúntes del sector se percataron de la presencia de dicha persona, que estaba gravemente herida y tendida en plena vía pública.

Esos terceros luego trataron de ayudar a la víctima trasladándola a un Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) cercano. En el centro asistencial, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el sujeto perdió la vida.

Los exámenes realizados constataron cortes y pérdida de masa encefálica, en lo que, presumen, podría atribuirse a un atropello.

Personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar para las pericias iniciales, ahí encontraron una serie de casquillos de bala y restos biológicos esparcidos por la escena.

En total, la escena tuvo cerca de 30 evidencias de interés.

Familiares de la víctima concurrieron hasta el SAR para intentar recuperar el cuerpo, en una acción que causó algunos desórdenes que debieron ser controlados por personal de Control de Orden Público (COP).

El Ministerio Público instruyó a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar el caso.

Por su parte, el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Patricio Macaya Silva detalló que trabaja en conjunto con la Brigada de Homicidios Metropolitana y el Laboratorio de Criminalística para recoger evidencias, testimonios y otros datos de importancia para esclarecer lo sucedido.