Hospital Luis Calvo Mackena e instituto de Neurocirugía recibirán importante inyección de recursos
Por CNN Chile
03.10.2014 / 10:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
85% seria el aumento económica de la cartera de salud.
85% seria el aumento económica de la cartera de salud.
La doctora Jeanette Vega, directora de Fonasa, conversó con CNN Chile respecto a la inyección al presupuesto que recibirá dicha cartera y permitirá, según la titular de la entidad, “incrementar el tratamiento en afecciones como tumores cerebrales y escoliosis“.
Vega, hizo hincapié en la importancia de la reforma tributaria y su impacto en el sector salud, lo que permitirá un aumento en el tratamiento de 40 tumores adicionales y 20 operaciones de escoliosis más de las que se hacen hoy día.
La titular de Fonasa declaró que “existen problemas de infraestructura y de camas“, lo que debe generar una repartición eficiente de los dineros otorgados por el Estado, a modo de solventar dichas dificultades, por lo que se inyectaran 200 millones de pesos a cada centro de atención médica.
Para saber más respecto a los estímulos monetarios en la cartera de Salud y las disposiciones de la directora de Fonasa, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.