Sindicato de trabajadores de Latam asegura que habrá congestión en los vuelos tras huelga

Por CNN Chile

07.12.2018 / 08:39

La aerolínea recomienda a sus pasajeros que se presenten en el aeropuerto con 3 horas de anticipación. Se descartan modificaciones en el itinerario de los vuelos.


270 trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines (Sinlatam) comenzaron una huelga legal a partir de las 00:00 horas de este viernes.

Lee también:  El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios 

Frente a la paralización de actividades, la compañía hizo un llamado a sus pasajeros para que la noche de este jueves se presenten en el aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 vuelos nacionales.

Se estima que la movilización afectará a los centros de atención y servicios, lo que podría traer consigo problemas o retrasos a la hora de hacer el check-in o embarcar.

Por otra parte, la aerolínea aseguró que la huelga de los trabajadores no producirá alteraciones en los vuelos programados, pese a que se desarrollará en plena temporada alta.

Entre las exigencias de los trabajadores están la igualdad de sueldos y un bono de término de conflicto de $3 millones y medio, así como también mayor movilización y regulación de los turnos.

El presidente del sindicato, Sebastián Lobos, detalló que la empresa y otra asociación de trabajadores “pro empresa” firmaron un convenio colectivo el cual “eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine”.

“Por eso hay mucho personal de aeropuerto que tiene que dormir en el aeropuerto para poder llegar a su turno. La empresa no los va a buscar”, agregó Lobos.

En un punto de prensa realizado en la mañana de este viernes, Lobos aseguró además que los que están en huelga “son los trabajadores que tienen más años en la compañía, por lo tanto, va a haber un tema de congestión con los pasajeros, ya que el personal nuevo no tiene la capacidad de poder chequear a un pasajero en temporada alta“.

Los trabajadores pertenecen a áreas como salon vip, counter, ventas y embarque. “La empresa es totalmente antisindicalista, persigue a los dirigentes sindicales hasta destruir los sindicatos”, agregó.