Este miércoles Hugo Dolmestch asumió como nuevo presidente de la Corte Suprema. La autoridad reemplaza en el cargo a Sergio Muñoz para cumplir sus funciones durante el período 2016-2018.
El magistrado, que durante su carrera investigó casos como la Operación Albania y el crimen del senador Jaime Guzmán, destacó los avances logrados con la reforma procesal penal y recalcó la importancia de la independencia judicial y la inamovilidad de los jueces.
“Sin estas certezas es imposible concebir el desarrollo y el funcionamiento de una democracia sana, en la que impere el estado de derecho”, sostuvo.
“Esta condición claramente importa que, por un lado, los jueces tenemos que respetar la autonomía e independencia de los restantes poderes del Estado y, en lo interno, tenemos que garantizar la imparcialidad de los jueces”, recalcó Dolmestch.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.