Hugo Gutiérrez subió presunto dibujo infantil de él disparándole a Piñera y el gobierno le respondió
Por CNN Chile
27.12.2019 / 10:05
La ministra Rubilar indicó que se trata de un hecho “muy grave, pero, sobre todo, muy triste”. Patricia Muñoz, defensora de la niñez, también se refirió a la publicación, asegurando que los dibujos “exhiben violencia que evidencia la vulneración de los derechos de esos niños”.
La tarde de este jueves el diputado Hugo Gutiérrez (PC) asistió a la tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, donde los niños presentes habrían realizado algunos dibujos.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario decidió compartir algunos. En uno de ellos aparece él disparándole con un arma a Sebastián Piñera, quien está sangrando.
Lee también: Habilitaron nuevas casetas de peaje en Rinconada de Maipú y las quemaron el mismo día
“Golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado”, escribió en la publicación.
Su intervención en la red social no pasó desapercibida, por lo que varias personas lo criticaron. “Mejor borre este tweet diputado”, “Usar a los niños para fines políticos es grave”, “Una. Vergüenza tu actitud” e “Increíble la odiosidad de este individuo”, fueron algunos de los comentarios.
Pero esto no fue lo único, ya que la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, le respondió por la misma vía. “Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave pero, sobre todo, muy triste”, indicó.
Lee también: Carmen Hertz a Javiera Parada: “No me des clases de DD.HH, por favor, algo de pudor”
La publicación del diputado comunista también llegó a ojos de Patricia Muñoz, defensora de la niñez, quien escribió en Twitter: “Increíble. Dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia la vulneración de los derechos de esos niños”.
Además, anunció que presentarán una denuncia a los Tribunales de Familia para que se determinen los hechos.