Hutt “hubiera preferido” que Chadwick no llamara a la CMF, pero evitó comentar sobre su rol en Caso Hermosilla

Por Carlos Pizarro

15.09.2024 / 17:48

{alt}

La presidenta de Evópoli comentó que su postura "es respetar el funcionamiento de las instituciones autónomas" en cuanto al grado de participación que podría haber tenido el exministro del Interior en las gestiones de Luis Hermosilla hoy investigadas.


El grado de participación de Andrés Chadwick en el Caso Audios sigue ubicado en un área difusa que solo permite mayor especulación. De momento ha sido mencionado en los mensajes de Luis Hermosilla, imputado en la investigación, y en un llamado a un funcionario de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), algo que él mismo salió a aclarar.

Y los efectos para Chile Vamos que su figura vinculada a este caso pueda tener en las elecciones de octubre ya son advertidos por sus mismos miembros.

La jefa de la bancada RN en la Cámara de Diputadas y Diputados, Ximena Ossandón, señaló que sería un “acto de generosidad hacia el sector” por parte del exministro el hablar directamente sobre el tema, comentando que resulta “incómodo” estar “sin atacar o defender” a una persona “muy respetada en nuestro sector”.

Diferente fue la postura del senador UDI Iván Moreira, quien más bien apuntó la postura política de Luis Hermosilla y recordó el Caso Convenios y cómo afectó al oficialismo. Además, hizo hincapié en la calidad de testigo que aún tiene el exsecretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera.

Para Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, “no es problema” referirse a Chadwick en el contexto de este caso.

Consultada en Canal 13 sobre la figura de Chadwick, la exministra aseguró que ella hubiera preferido “que él no llamara”, a propósito de lo confirmado por la CMF.

“Nuestra postura es respetar el funcionamiento de las instituciones autónomas. Eso es algo que ayuda a la fe pública en el sentido de que las mantiene libre de influencias externas de cualquier caso”, comentó Hutt.

Sin embargo, reconoció que se genera un “impacto político”, pero tanto en la derecha como en la izquierda.