Ibáñez y los desafíos de Convergencia Social: “Debe contribuir a ser puente, un eje de conducción de ambas coaliciones”

Por CNN Chile

07.11.2022 / 19:50

{alt}

La nueva directiva del partido asumió su periodo (2022-2024). Sobre las urgencias que debe enfrentar, el presidente y diputado, Diego Ibáñez, destacó: "hemos tenido muy buena relación con los partidos del oficialismo y estamos con muchas ganas y energía de contribuir a que el gobierno le vaya bien".


El partido en donde milita el presidente Gabriel Boric, Convergencia Social (CS), realizó su cambio de mando para que su nueva directiva asuma en un periodo de dos años.

CS se reunió en las dependencias de la Universidad de Humanismo Cristiano, en el cual estuvo presente el ministro Diego Pardow y la ministra Antonia Orellana. Además, participaron la presidenta del Partido Socialista y nueva vocera de la “Alianza de Gobierno”, Paulina Vodanovic, y el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

El invitado principal de la jornada fue el presidente Gabriel Boric y en su discurso señaló: “Hoy tenemos que construir una unidad política porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta que es estar en el gobierno. Eso implica muchas veces tomar decisiones complicadas, asumir costos, la política implica asumir costos, implica priorizar”.

En tanto, el presidente de (CS) y diputado, Diego Ibáñez, destacó que a pesar de ser un partido joven “debe contribuir a ser un puente, un eje de conducción de ambas coaliciones en el gobierno” y agregó que “hemos tenido muy buena relación con los partidos del oficialismo y estamos con muchas ganas y energía de contribuir a que el gobierno le vaya bien y ser un soporte para el presidente”.

Leer también: Ministra Vallejo: “El Estado sostiene la gran mayoría de las pensiones de nuestro país, no las AFP”

Por su parte, la vicepresidenta de (CS), Ximena Peralta, analizó la coyuntura nacional y destacó que “son tiempos desafiantes en que las condiciones políticas, sociales y económicas en las que estamos no son las más favorables y por tanto vamos a poner toda nuestra pasión e inteligencia y nuestra capacidad de articulación política para generar mayorías que logren aquellos cambios que hemos comprometido”.

El 10 de noviembre Convergencia Social cumple cuatro años como partido político. Fue durante 2018 que se unieron cuatro movimientos sociales: Nueva Democracia, Movimiento Autonomista, Socialismo y Libertad e Izquierda Libertaria, que dieron origen al bloque que participa hoy en el oficialismo.