Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Desde Carabineros señalaron que la quema de la capilla no sería atribuible a terceras personas. "Se realizó la inspección ocular del sitio del suceso, no atribuyendo este hecho a violencia rural", afirmaron. Los hechos ocurren tras el inicio del estado de excepción.
Una iglesia católica y una máquina retroexcavadora aparecieron quemadas en La Araucanía este miércoles. La situación ocurre a solo horas de que comenzara a regir el estado de excepción en la zona.
El primer ataque ocurrió en la ruta entre la comuna de Freire y la localidad de Radal, mientras que el segundo en Lumaco.
Voluntarios de Bomberos de la comuna de Freire y Pitrufquén acudieron hasta la iglesia, ubicada en un sector conocido como la ex hacienda Allipén. Sin embargo, el fuego se extendió rápidamente, destruyendo todo el recinto.
El capitán José Bustamante, comisario (s) 5ª Comisaría Pitrufquén, señaló que este hecho no sería atribuible a terceras personas.
“Carabineros realizó la inspección ocular del sitio del suceso, no atribuyendo este hecho a violencia rural, por lo que se encuentran trabajando los equipos investigativos de nuestra institución y de personal de bomberos”, afirmó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.