“Pierde Chile”: Iglesia Católica rechaza proyecto de aborto legal presentado por el Presidente Boric en su Cuenta Pública

Por Polet Herrera

01.06.2024 / 17:16

El arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, sin titubeos, criticó los anuncios del Ejecutivo, afirmando que con esta iniciativa se "eliminan seres humanos inocentes" y "pierden los indefensos".


Desde la política hasta la iglesia hubo reacciones tras los anuncios que realizó el Presidente Gabriel Boric en la tercera Cuenta Pública, puntualmente sobre el proyecto de aborto legal  y eutanasia que presentará durante el segundo semestre de 2024.

¿Qué dijo la iglesia católica?

Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, expresó su postura en X sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo, manifestando que “con una ley de aborto y eutanasia, la fuerza de la razón cede ante la razón de la fuerza. Es inhumano solucionar situaciones humanas complejas con el uso de la violencia”.

“Ambas leyes eliminan seres humanos inocentes. Pierden los indefensos, pierde Chile y el Estado de derecho”, complementó.

En esa misma línea, la autoridad eclesiástica argumentó: “Las sociedades que promueven el aborto y la eutanasia son humanamente pobres, frías y muy individualistas”.

Los diputados que se retiraron del Congreso

En la artista política, la diputada del Partido Social Cristiano, Sara Concha, quien fue una de las parlamentarias que se retiró de la sala en medio de la Cuenta Pública, crítico la postura del Mandatario.

“En ningún caso, quienes somos defensores de la vida y la familia, vamos a tranzar nuestras convicciones apoyando a un Gobierno asesino al impulsar o querer impulsar este proyecto de ley”, sentenció Concha. Además, adelantó que no contará con votos de su partido.

Otros diputados que decidieron marcharse del recinto tras el anuncio del Ejecutivo fueron Francesca Muñoz, Miguel Mellado, Agustín Romero, Gustavo Benavente y Eduardo Durán.