El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió al anuncio del Mineduc sobre que la reforma educacional será enviada en junio, y afirmó que “me hubiera gustado participar más de un debate con elementos de juicio del nuevo proyecto”.
“Lo único que se ha conocido son esas minutas breves sobre tres temas”, señaló, añadiendo que no ha existido trabajo prelegislativo ni con los rectores ni con estudiantes. “Los errores de este año no se pueden volver a repetir”, agregó.
Sobre la gratuidad vía glosa presupuestaria, Sánchez dijo que lo más importante es que esta sea mejor implementada. “Una glosa desprolija con todos los problemas como los que hemos tenido durante este año no sería aceptable para ninguna de las instituciones”, dijo el rector.
Además calificó comouna “mala propuesta” la idea de legalizar las universidades con fines de lucro pero que estas no reciban aporte estatal. “No es la respuesta que el país hoy día necesita”, sentenció.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.