El senador de la DC, Ignacio Walker, abordó las críticas de Miguel Crispi, quien lo calificó como “desleal con la presidenta”, y aseguró que la DC tiene una postura unánime en materia de educación.
“Cualquier crítica a Ignacio Walker es una crítica a la DC”, dijo el parlamentario, y descartó que exista una controversia con el militante de RD.
Además, tildó como un “error” haber incluido a RD en cargos técnicos al interior del Mineduc, calificando al conglomerado de “híbrido”. “Revolución Democrática claramente asume su postura de oposición”, dijo Walker, agregando que “ojalá la soberbia y la arrogancia no maten a RD”.
En esa línea, afirmó que Crispi “se sube a la retroexcavadora”. “Hay que ser más acumulativo y entender que no está partiendo la historia con Revolución Democrática”, sentenció.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.