Este miércoles se inauguró la primera farmacia comunitaria de Providencia y del sector oriente de Santiago. Una instancia en la que Josefa Errázuriz, alcaldesa de la comuna, destacó los beneficios que tendrán los vecinos en la compra de medicamentos.
“La salud es un derecho y todos tenemos la posibilidad de acceder a fármacos a precios justos”, expresó.
Bajo el mismo contexto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, subrayó que se trata de la séptima comuna que tiene la posibilidad de acceder a medicamentos a “precios justos”. Asimismo recalcó que el Minsal se encargará de supervisar “todas las acreditaciones y exigencias sanitarias para que se cumpla con las reglas del juego”.
Monseñor Jordi Bertomeu, enviado especial del Papa para indagar los abusos en Chile, conversó con Matilde Burgos en CNN Chile y dio cuenta de cómo fue que Francisco corrigió esa mirada.