Incendian figura de Juan Pablo Letelier en quema de Judas de Valparaíso

Por CNN Chile

22.04.2019 / 17:47

{alt}

Como cada semana santa la Plaza Waddington en Valparaíso es el escenario de la tradicional y polémica quema de Judas. En esta ocasión la figura escogida fue el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien descartó referirse a este hecho.


#QuemaJudasPlaza Waddington, Playa Ancha, Valparaíso

Publicado por Alerta Noticias Valparaiso en Domingo, 21 de abril de 2019

Juan Pablo Letelier, el senador solicalista por la Región O´higgins, cuestionado por sus presuntos vínculos con los jueces que están siendo investigados en la zona, fue el protagonista de la tradicional quema de Judas que año a año se realiza en Valparaíso.

La actividad, organizada por el Centro Cultural de Playa Ancha, consiste en la quema de un muñeco gigante con una figura representativa. En años anteriores había sido el turno de José Antonio Kast y Donald Trump y nunca ha estado exenta de polémicas.

Lee también: J.A. Kast acusó al acto de la “Quema de Judas” de incitar “al odio y la violencia”

En entrevista con Soy Valparaíso, Santiago Aguilar, organizador del evento, manifestó que el parlamentario “representa el desagrado que tiene la cidadanía respecto de figuras que han sido elegidas para representarnos, y sin embargo, su accionar deja mucho que desear”.

En tanto, Karem Jorquera, presidenta del centro cultural, conversó con radio Biobío y manifestó que ” es una forma de manifestar lúdicamente el descontento de la ciudadanía“.

CNN Chile se contactó con el senador Juan Pablo Letelier, pero el parlamentario descartó entregar alguna declaración.

DESASTRE DE RANCAGUA

El senador Juan Pablo Letelier ha estado envuelto en la polémica, luego de que se conociera que se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbot, el pasado 19 de noviembre, mismo día en que mueven de la investigación contra los jueces de Rancagua al fiscal Emiliano Arias.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Además, Radio Biobío publicó una fotografía en la que se ve al senador socialista junto a dos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua cuestionados y suspendidos por presunto tráfico de influencias.

Más información: Juan Pablo Letelier se defiende: “Hay quienes les gustaría causarme un daño político, matarme políticamente”