Desconocidos incendiaron camioneta cerca de Santiago 1: Hombre fue quemado vivo al interior del vehículo
Por CNN Chile
21.11.2023 / 19:11
Según información preliminar, el hombre que se encontraba al interior del vehículo resultó con el 90% de su cuerpo quemado.
Durante esta tarde, un grupo de individuos desconocidos atacó una camioneta con líquido inflamable en las cercanías del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 causando graves quemaduras a un hombre que se encontraba al interior del vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en Avenida Viel con calle Centenario, en la comuna de Santiago, a pocos metros del Centro de Justicia y de la antigua penitenciaría.
Según explicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la víctima se encontraba dentro del vehículo cuando fue atacada con líquido inflamable, por un grupo indeterminado de personas, quienes posteriormente prendieron el vehículo.
Información preliminar indica que el hombre afectado sufrió quemaduras que abarcan aproximadamente el 90% de su cuerpo.
El fiscal de Crimen Organizado y Homicidio, Luis Salazar, explicó que, dado el carácter de los acontecimientos, no se pueden entregar mayores detalles de la persona afectada.
Sin embargo, aseguró, que esta se encuentra “bastante grave”.
Salazar además explicó que los antecedentes se irán entregando durante el desarrollo de la investigación, pero a priori se trataría de un homicidio de carácter frustrado.
¿Qué dijo Carabineros?
Según informó el Teniente Coronel Robinson Villarroel, prefecto de la prefectura central, personal de Carabineros de la segunda comisaria de Santiago, concurrió al lugar y se encontró con una persona mayor de edad afectada y con el vehículo incendiado, el cual fue rociado líquido acelerante.
Posterior a esto, personal del Servicio de atención médica de urgencia (SAMU) a una clínica cercana de calle Centenario debido a la gravedad de los hechos.
El uniformado aseguró que personal del OS9 de Carabineros y el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) están revisando las imágenes de cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los sospechosos.