Incendio Café Literario: Fiscalía trabaja en identificar primeros rostros captados por las cámaras de seguridad
Por CNN Chile
26.02.2020 / 09:36
{"multiple":false,"video":{"key":"oVr5LrsIqa","duration":"00:00:15","type":"video","download":""}}
Desde el OS-9 de Carabineros señalaron que, según los antecedentes recaudados, hasta el momento consideran que el siniestro sería intencional. Por lo mismo, deben establecer si eventualmente hay combustible o acelerante en el punto de inicio.
La Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS-9 de Carabineros, continúan realizando diligencias por el incendio que afectó al Café Literario de Providencia, el pasado sábado 22 de febrero.
Según La Tercera, están efectuando la revisión de las cámaras de seguridad del interior y del exterior del recinto.
El fiscal, Omar Mérida, afirmó que mediante los registros audiovisuales han detectado algunos rostros de personas que estarían involucradas.
Lee también: Caso AK-47: Gobierno se querella contra dos imputados por delito de tenencia de arma y municiones
“En las cámaras de seguridad se registra la acción de los hechos de manera clara e, incluso, se observan algunos rostros. Pero en esta investigación, y también en otras, tener un rostro no significa tener un nombre, por ende, la labor investigativa está centrada en identificar para poder accionar penalmente en contra de ellos”, señaló el persecutor.
En tanto, el coronel y jefe del OS-9, Juan Francisco González, indicó que, de acuerdo con los antecedentes recaudados, hasta ahora se determina que “el incendio sería intencional”.
A su vez, puntualizó que los informes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) permitirían “establecer el punto de inicio y eventualmente si hay combustible o acelerante para saber cómo se inició”.
Lee también: MOP anuncia puesta en marcha anticipada de cinco nuevos hospitales y el llamado a licitación de 11 recintos
Cabe recordar que Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, aseguró que el Ministerio del Interior va a presentar una querella contra quienes resulten responsables.
La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, sostuvo que el café quedó completamente destruido y que más de 10 mil libros fueron quemados.