Durante la jornada de este martes se desató un gran incendio en la central hidroeléctrica Nehuenco II deColbún, en la comuna de Quillota. En el lugar se procedió a evacuar a cerca de 150 trabajadores y hasta ahora no se registran lesionados.
El desastre movilizó a varias unidades de Bomberos de Quillota, Viña del Mar y La Calera, generando preocupación por los eventuales cortes energéticos que pudiese sufrir la zona central del país.
En tanto, las autoridades de la Superintedencia de Electricidad y Combustibles, descartaron cortes de luz en el sector, declarando que “lo que se ha cortado es el transformador número dos, no es la central completa. Lógicamente ahora está parada una parte importante de la central, por los trabajos de los equipos de emergencia para controlar el siniestro”.
Por ahora personal de Bomberos sigue en la zona afectada para mantener controladas las llamas del peligroso incendio, y así evitar cualquier problema en el entorno.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.