Más de 11 mil hectáreas han sido consumidas por incendio forestal que se mantiene activo desde hace 22 días en Molina

Por CNN Chile

01.03.2020 / 17:04

Vecinos de la comuna cortaron la Ruta 5 sur la noche de este sábado en protesta por la demora en el control de las llamas. El fuego se registra en las cercanías del parque Radal Siete Tazas y se ha extendido a otras áreas de la cordillera de Curicó.


Vecinos de la comuna de Molina, en la Región del Maule, cortaron la Ruta 5 sur en protesta a la demora en el control del incendio forestal que afecta la zona hace 22 días y que ya ha consumido 11 mil 500 hectáreas.

Fueron cerca de mil las personas que durante la noche de este sábado se manifestaron en la pista oriente de la carretera, pidiendo mayor celeridad en el combate del fuego.

El siniestro denominado Agua Fría se mantiene activo desde el pasado 9 de febrero, razón por la cual la Intendencia mantiene la alerta roja comunal.

Lee también: “Estamos abrumados, horrorizados”: Directora de Museo Violeta Parra lamenta nuevo incendio que afectó al centro cultural

En el lugar se encuentran combatiendo el incendio 16 brigadas de la Conaf, cuatro maquinarias Skidder, un camión aljibe, 17 técnicos, siete aviones cisternas, un avión de coordinación, tres helicópteros pesados Chinook, siete helicópteros, dos puesto de mando, tres técnicos de Parque Nacional Radal 7 tazas y una unidad de mando y control.

A ellos se suman las empresas Cambium con dos Brigadas, dos camiones aljibes, una brigada silvícola y un técnico; Arauco con dos brigadas, un maquinaria Skidder y dos técnicos; y CMPC con tres brigadas, una maquinaria Skidder, un helicóptero y dos técnicos.

Las llamas están cercanas al parque Radal Siete Tazas y el fuego se ha extendido a otras áreas de la cordillera de Curicó.

Lee también: Raúl Figueroa asegura que el Mineduc perdió el foco en los aprendizajes tras arrastrar una politización de años

En paralelo, esta sábado también se registró un incendio forestal en el sector de Los Patos, en la provincia de Talca, que ha afectado una superficie preliminar de 100 preliminar.

Por ahora personal de Onemi, Conaf y Bomberos trabaja para controlar la emergencia que mantiene a la zona con alerta temprana preventiva.