Incendio en Viña del Mar: Gobierno Regional destinará $2.800 millones para damnificados
Por CNN Chile
23.12.2022 / 18:42
Mediante un punto de prensa, el gobernador Rodrigo Mundaca informó que alrededor de $2.800 millones irán en total para entregar "dignidad de las personas" que hoy se encuentran en condición de damnificados. Asimismo, criticó que estas emergencias "son un reflejo de la ausencia de políticas de ordenamiento territorial, sean intencionados o por falla o negligencia humana".
Esta jornada, el Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso anunció que destinarán cerca de $3 mil millones en recursos para más de 500 familias damnificadas por el incendio forestal que afecta a Viña del Mar.
Mediante un punto de prensa, el gobernador Rodrigo Mundaca, informó que alrededor de $2.800 millones irán en total para entregar “dignidad de las personas” que hoy se encuentran en condición de damnificados.
Asimismo, dio a conocer que “ese decreto se ha autorizado. Por tanto, como Gobierno Regional vamos a destinar recursos de emergencia, aproximadamente $800 mil millones“.
Lee también: Estos son los centros de acopio para ayudar a los damnificados por el incendio en Viña del Mar
“Y un volumen también importante de recursos, aproximadamente $2 mil millones, precisamente para contribuir con estos recursos a entregar cierta dignidad a las personas que hoy se encuentran damnificadas”, agregó la autoridad.
“No hay que olvidar que llevamos dos semanas combatiendo incendios”
Por otro lado, Mundaca señaló que llevan más de dos semanas combatiendo los incendios.
“Estamos hablando del incendio que ocurre en forestal alto, pero no hay que olvidar que llevamos dos semanas combatiendo incendios. Esto partió en el jardín botánico, donde perdimos más de 122 hectáreas, que afectaron flora y fauna nativa endémica que nunca más vamos a recuperar”, dijo.
“La semana pasada estuvimos combatiendo en Santo Domingo, Convento, en la zona rural de esa comuna, donde perdimos más de 2500 hectáreas en Quebrada Escobar en Villa Alemana, y también en Colliguay y Quilpué”, informó.
De esta manera, criticó que estas emergencias “son un reflejo de la ausencia de políticas de ordenamiento territorial, sean intencionados o por falla o negligencia humana“.