Gala “Noche Cero” del Festival de Viña fue suspendida tras devastadores efectos de incendios
A través de un comunicado, la organización del evento confirmó la suspensión de la instancia programada para el próximo viernes 23 de febrero. Además, expresaron su solidaridad y compromiso con los damnificados, reiterando su disposición para brindar apoyo y recursos para enfrentar la situación.
Este lunes, la Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la cancelación de la Gala de Viña “Noche Cero”, programada para el viernes 23 de febrero.
La decisión se tomó debido a los devastadores incendios forestales que afectan a distintos sectores de la Región de Valparaíso desde el pasado 2 de febrero y que han cobrado la vida de 122 personas.
A través de un comunicado, la organización expresó su profunda solidaridad con las personas afectadas, manifestando preocupación por el dolor causado a quienes han perdido seres queridos, hogares y fuentes laborales.
“La producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera. De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia”, sostuvieron.
Asimismo, añadieron que “el festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso“.
También indicaron que la realización del evento depende de la autoridad correspondiente, pero la organización y los artistas invitados “continúan trabajando para realizar el evento con un enfoque solidario, sin perder de vista los difíciles momentos que atraviesa la ciudad”.
Además, destacaron que el Festival Internacional de Viña del Mar genera un impacto positivo en la región, proporciona empleo directo e indirecto, beneficia al comercio local y aporta significativamente a la economía durante la última semana de febrero.
“Según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo, genera más de US$ 25 millones al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinos durante la última semana del mes”, agregaron.
Finalmente, indicaron que “el dolor de Viña del Mar y de las otras comunas de la Región de Valparaíso se siente propio. Son momentos de mucha tristeza y sentimientos que impulsan más que nunca a reactivar este motor de la economía local”.