Dos detenidos tras intentos de saqueos y amago de incendio en Puente Alto, El Bosque y Melipilla
Por CNN Chile
28.05.2020 / 08:21
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsglZop3J","duration":"00:08:32","type":"video","download":""}}
En las tres comunas de la Región Metropolitana ocurrieron distintas protestas y manifestaciones, que incluyeron enfrentamientos con Carabineros y que dejaron a un funcionario de la PDI con una herida de perdigón en su pierna.
La noche de este miércoles y madrugada de este jueves se registraron incidentes en distintas comunas de la capital, que incluyeron manifestaciones, saqueos y donde un funcionario de la PDI resultó herido.
El primero ocurrió en El Bosque, donde a eso de las 21.30 horas, cerca de 30 personas participaron de hechos que culminaron con un amago de incendio y saqueo en la futura estación de Metro Lo Martínez.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y militar en un robo por entre $35 y $50 millones entre herramientas y material de construcción, que dejó a una persona detenida por delito de robo en bienes nacionales.
En la comuna de Puente Alto también se registraron incidentes, específicamente en el sector de Bajos de Mena, que se iniciaron con protestas y manifestaciones que se extendieron entre las 20:00 horas y hasta la madrugada.
La jornada, en la que participaron entre 150 a 200 personas, incluyó enfrentamientos constantes con Carabineros y el intento de saqueo a una embotelladora y que terminaron con una persona detenida.
En tercer lugar, en Melipilla también hubo un intento de saqueo a un supermercado, ubicado en el centro de la comuna, en el que participaron cerca de 30 personas.
Lee también: Lanzaron hasta fuegos artificiales: Polémica por grabación de videoclip en Lota sin protección contra el COVID-19
El incidente fue impedido por personal de la PDI y Carabineros, que se apostó en el lugar y culminó con una persona detenida precisamente por el delito de saqueo.
Además, un funcionario de la PDI terminó con una herida de perdigón en una de sus piernas. En la comuna también se registraron desórdenes con cerca de 70 personas cuando ya estaba vigente el toque de queda.