Las manifestaciones en distintas calles de la capital provocaron desde la suspensión de servicios del Transantiago, hasta el cierre de estaciones de Metro, que mantiene sin servicio la Línea 4A.
Diversas manifestaciones se registraron durante la jornada de este miércoles en Santiago. Las protestas en distintas calles de la capital provocaron desde el cierre de estaciones de Metro, hasta la suspensión de servicios del Transantiago.
Esto, luego que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocara a una nueva jornada de movilizaciones para este 11 de marzo, día en que se cumplen dos años desde el inicio del segundo mandato de Sebastián Piñera.
Los estudiantes secundarios hizo un llamado a un “tomazo” de los establecimientos educacionales del país. En ese sentido, los incidentes comenzaron temprano esta mañana en el Instituto Nacional, en donde los enfrentamientos entre alumnos y Carabineros dejaron un saldo de siete detenidos, cinco de ellos menores de edad.
Lee también: Gustavo Gatica volvió a Plaza Italia y fue recibido entre aplausos por los manifestantes
Sin embargo, las protestas se mantuvieron durante la tarde en el centro de Santiago, generando varios cortes de tránsito en sectores de la Alameda, principalmente entre Paseo Ahumada y calle Santa Rosa, en donde hubo incluso barricadas.
Asimismo, en el sector de Ramón Corvalán con Alameda había en horas de la tarde aproximadamente cien personas protestando, mientras que continúan los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en Plaza Baquedano.
Fuerzas especiales trató de dispersar la manifestación, dejando un saldo de 20 uniformados lesionados, 16 con lesiones leves, dos menos graves y uno grave. Se trata de un cabo primero que resultó con una fractura en su mano derecha.
Lee también: “Han sido dentro del ámbito legal y reglamentario”: Mario Rozas por acción de Carabineros en manifestaciones
Por otro lado, la institución informó que se detuvo a un adulto y un menor de edad en La Granja, por interrumpir el tránsito vehicular con barricadas y lanzar objetos contundentes a uniformados.
En tanto, desde Metro de Santiago informaron que hay cuatro estaciones cerradas debido a las manifestaciones que se han desarrollado esta jornada.
En detalle, son tres las líneas afectadas y que tienen a algunas de sus estaciones sin servicio: La Línea 1, 3 y 4A.
Lee también: Sin precedentes: Grupo de senadores evalúa acción para inhabilitar a Piñera por “incapacidad física o mental”
Las Rejas, Santa Lucía y U. de Chile se encuentran cerradas para la Línea 1; Conchalí y U. de Chile por la Línea 3; mientras que la Línea 4A se mantiene sin servicio.
Asimismo, desde Transantiago informaron que los buses podrían presentar atrasos producto de las manifestaciones y desvíos.