Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Un reciente estudio indica que en el año 2017 la cantidad de inmigrantes residentes en Chile alcanzó el 4,4% de la población total del país.
Analizando los datos del Censo de 2017, el Instituto Nacional de Estadísticas concluyó que el promedio de años de escolaridad de los inmigrantes internacionales que han llegado a Chile en los últimos años superan a la de la población residente local.
Así lo determina el estudio “Características de la inmigración internacional en Chile” revelado esta semana, que identifica que entre los mayores de 25 años, los extranjeros que residen en el país promedian 12,6 años de estudio, mientras que en el mismo segmento, los chilenos cuentan con una formación de 11,0 años de escolaridad.
Otro de los datos del estudio es que los 746.465 inmigrantes censados en el 2017 corresponden a un 4,4% de la población del país.
De este total, la mayoría arribó a Chile entre 2010 y 2017 desde Perú (25,2%), Colombia (14,1%) o Venezuela (11,1%).
Otras informaciones: Poco sociables e individualistas: Así perciben los inmigrantes a los chilenos
En cuanto a los lugares donde residen, el estudio concluye que el grueso se encuentra en la Región Metropolitana (65,3%), seguido por las regiones de Antofagasta (8,4%), Tarapacá (5,9%) y Valparaíso (5,4%).
También esta investigación del INE señala que el porcentaje de hogares que vive en viviendas con hacinamiento es mayor en las viviendas con inmigrantes.
En concreto, el 20% de los hogares de inmigrantes se encuentran en esta situación, cifra que baja en un 7% en los hogares sin inmigrantes.
Te puede interesar: Hablar rápido y besarse en la calle: 5 inmigrantes explican qué es ser chileno
A la vez, el análisis revela que más de 640 mil inmigrantes pertenecen a la categoría de “población potencialmente activa”, al tener entre 15 y 64 años.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.