Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Según los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la RM lidera la lista con un total de 2.833 casos, seguida del Biobío (2.403), La Araucanía (1.120) y Los Lagos (1.095).
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), publicó el Informe Epidemiológico Nº 74, elaborado con datos recopilados hasta el 3 de noviembre.
El reporte indica que las mayores tasas de incidencia acumulada por 100 mil habitantes están en la Región de Magallanes (9.301,6), Región Metropolitana (4.249,5) y la Región de Tarapacá (4.231,8).
Lee también: Fenats suspende el paro nacional por posible segunda ola de COVID-19: “Somos responsables, pensamos en la gente”
Las comunas con mayor número de casos COVID-19 activos son: Punta Arenas (398), Concepción (398), Valdivia (378) y Puerto Montt (353).
En cuanto a las regiones con mayor números de casos activos, la Región Metropolitana lidera la lista con un total de 2.833 casos. Le siguen la Región del Biobío (2.403), La Araucanía (1.120) y Los Lagos (1.095).
Lee también: Couve: Entrega de vacuna contra COVID-19 iniciaría a principios de 2021 “si las aprobaciones están”
Además, el informe detalló las comunas sin casos activos:
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.