Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El pago comenzará el próximo 29 de mayo. El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicó que, a través de la plataforma, las personas que aún no tengan Registro Social de Hogares (RSH) podrá inscribirse o actualizar sus datos, en caso que su situación socioeconómica haya cambiado.
La mañana de este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dio inicio a la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, medida impulsada por el gobierno en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.
La autoridad explicó que el proceso incluye el lanzamiento de un sitio web para que aquellas personas que aún no tengan Registro Social de Hogares (RSH) o hayan cambiado su situación socioeconómica puedan actualizar sus datos.
En tanto, para aquellas personas que recibieron el Bono COVID-19, el pago se realizará de manera automática, por lo que no deberían postular.
Lee también: Hipertensión y diabetes son las enfermedades crónicas más comunes entre hospitalizados por COVID-19 en Chile
El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por un máximo de tres meses, dependiendo de la fecha en que se postule.
El beneficio se empezará a pagar el viernes 29 de mayo y su monto dependerá del número de integrantes de cada familia.
Además, será decreciente en el tiempo: $65 mil por persona el primer mes, $55.250 el segundo mes y $45.500 en el tercero.
De este modo, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y en el tercero el 70%.
El beneficio apunta, en primer lugar, a quienes pertenezcan al 60% de la población más vulnerable y que no tienen otros ingresos reportados.
En segundo lugar, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS).
Lee también: ¿Qué alternativas existen en Chile para detectar casos de COVID-19 ante la escasez de exámenes?
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.