La Inmobiliaria Bellavista ha presentado una querella luego de tres años en que aún no se entrega la recepción de uno de sus edificios. Desde el municipio aseguran que la empresa se ha negado a entregar información y acusan permisos falsos.
Un edificio que desde 2013 está construido, pero no habitado. En el camino, más de ocho años de denuncias por corrupción, proyectos de demolición y un proceso judicial que mantiene en pie de guerra a la Inmobiliaria Bellavista con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La razón: “Ejerciendo y abusando de su poder en forma excesiva, ha impedido que se reciba el edificio”, asegura el abogado de Desarrollo Inmobiliario Bellavista, Christian Espejo.
Por su parte, el abogado representante de la Municipalidad de Recoleta, Ciro Colombara, insiste en que hubo “permisos ilegales que les permitían construir 19 pisos en un lugar donde sólo se pueden construir 9 pisos”, los que fueron “concedidos en la época en que el director de obras municipales era el señor Carlos Reyes, condenado posteriormente por diez hechos de corrupción“.
Es el origen de este extenso litigio judicial, que ahora suma la querella presentada por la inmobiliaria en contra del alcalde Jadue, hoy en calidad de imputado por prevaricación y negociación incompatible.
Lee también: Criteria: Lavín y Jadue lideran preferencias y pdte. Piñera aumenta su aprobación
“Hay mala fe, que se ha querido llevar a cabo un capricho pero plasmándolo a través de resoluciones injustas“, agregó el abogado Espejo.
En tanto, el alcalde de Recoleta señala que en su momento pidieron que se cumpliera una solicitud de información “a la cual ellos no han accedido en tres años de investigación”. “En este país, lamentablemente, incluso te pueden acusar e imputar delito los corruptos, los sinvergüenzas, los que sacan permisos falsos. Es el costo de defender nuestros barrios”, añade.
Asimismo, agregó que “pegarle a los alcaldes se ha vuelto deporte nacional para la extrema derecha que él representa“.
En medio de este proceso, los propietarios piden una salida. Es el caso de la actriz Cristina Tocco, quien espera hace 8 años por su departamento.
Sin luz verde a la recepción municipal, no habrá departamentos, tampoco demolición, al menos hasta ahora. Por lo pronto, la inmobiliaria tiene plazo hasta este viernes para entregar las actas de directorio solicitadas, para evitar el allanamiento de sus oficinas.