La mañana de este miércoles el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no autorizó la marcha convocada por los estudiantes para el 26 de mayo.
La autoridad regional, aseguró que los estudiantes habrían rechazado la propuesta de la intendencia, en la que se establecía una ruta diferente a la que se ha recorrido en otras manifestaciones, por lo que los estudiantes no conformes con el cambio del trayecto, rechazaron la propuesta.
Además Orrego se refirió a la medidas de seguridad que tomará carabineros en la próxima jornada de manifestaciones, quienes harán uso de todas sus atribuciones para defender el orden público.
Debido a los graves incidentes registrados en las manifestaciones del 21 de mayo por encapuchados, el intendente hizo el llamado a respetar las normas de convivencia para quienes protestan. Ante esto declaró que “las luchas sociales se dan a cara descubierta no se puede hacer bajo una capucha que esconde mas bien una cobardía”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.