Intendente de Valparaíso anunció que desde el 30 de diciembre no se podrá ingresar ni salir de la región
Jorge Martínez informó que la medida se extenderá desde las 18:00 horas del miércoles 30 hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero. El objetivo es impedir la llegada de turistas a la zona en las fiestas de Año Nuevo.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que desde el 30 de diciembre y hasta el 2 de enero se instalará un cordón sanitario en la región que restringirá estrictamente los ingresos y salidas a la zona.
“Entre las 18:00 del miércoles 30 de diciembre de este año hasta las 5:00 horas del sábado 2 de enero no se puede entrar ni salir de la región de Valparaíso y para los que somos de la región, no se puede entrar ni salir al Gran Valparaíso”, expresó la autoridad como parte del plan para enfrentar las celebraciones por Año Nuevo.
Además, con el fin de evitar aglomeraciones en el borde costero, la intendencia anunció que “las plataformas de lanzamiento fuegos artificiales estarán más lejos de la orilla para que sean visibles en zonas altas de las ciudades costeras”.
Lee también: Minsal detalló plan sanitario para Navidad y Año Nuevo: Revisa acá las restricciones
Plan especial para las fiestas
Los anuncios de Martínez se enmarcan en el plan especial elaborado por el gobierno para evitar que los contagios aumenten durante las celebraciones de fin de año.
Para Navidad, el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 horas del día 25 de diciembre hasta las 05:00 horas del mismo día. Asimismo, estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del 24 de diciembre hasta las 05:00 del 25.
Además las reuniones sociales serán permitidas, pero solo en comunas a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde la fase de “Transición” en adelante, con aforos reducidos:
- Cuarentena: Solo residentes del hogar.
- Transición: 15 personas.
- Preparación: 20 personas.
- Apertura Inicial: 30 personas.
Lee también: No sólo en Valparaíso: Barajan tener fuegos artificiales en Concón y Viña del Mar, pero con restricciones
Mientras que para Año Nuevo, el toque de queda también se retrasará para las 02:00 horas del día 1 de enero (es decir, la noche del día 31), hasta las 07:00.
De igual manera, quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.
Para las reuniones familiares, se debe considerar los mismo aforos permitidos para Navidad.
Cordones Sanitarios
Desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, se establecerán cordones sanitarios en las siguientes macrozonas:
- Región Metropolitana
- Gran Concepción
- Temuco
- Padre Las Casas.
- Gran Valparaíso.
- Región de Valparaíso.