Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Estudio asegura que el entorno podría llevar a la victimización, abuso de sustancias y problemas de salud mental.
Los jóvenes de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) muchas veces viven episodios de discriminación en su círculo social y familiar, lo que puede traer consigo depresión e inseguridad.
Según develó el estudio “Suicidio en poblaciones lésbica, gay, bisexual y trans”, los jóvenes se ven propensos a padecer problemas de salud mental, aumentando en siete veces las probabilidades de intentos de suicidios, consignó La Tercera.
El estudio arrojó que los jóvenes LGBT presentan una propensión a suicidarse de entre 20% a 53%, mientras que los trans están entre el 23% a 47%.
Según señaló el informe, la población se ve afectada por un entorno hostil, que se caracteriza por el prejuicio, rechazo y exclusión, lo que conlleva a la depresión, abuso de sustancias, aislamiento social, conflicto con los padres y victimización.
Por otra parte, el estudio precisó en que quienes cuenten con apoyo social, sobre todo familiar, tienen un factor protector relevante a la hora de abrir su sexualidad.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.