“Es un hecho grave”: Interior instruye sumario a Carabineros por robo de armas desde cuartel de Macul
La cartera liderada por Carolina Tohá, señaló "como un hecho grave el hurto agravado de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros, en la comuna de Macul". La institución informó esta tarde que los dos funcionarios que entregaron el armamento fueron dados de baja.
El Ministerio del Interior instruyó a Carabineros a realizar una investigación sumaria luego del hurto de dos armas y municiones desde un cuartel en Quilín.
La cartera liderada por Carolina Tohá, señaló “como un hecho grave el hurto agravado de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros, en la comuna de Macul”.
Es por esto que instruyó a la institución a “poner a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar los antecedentes que correspondan para la investigación de los hechos”.
Asimismo, llamó a instruir “una investigación sumaria a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades“. Así como “informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.
Por su parte, desde la institución policial señalaron que hay dos investigaciones paralelas. Una es que lleva a cabo la Fiscalía Militar y otra de un sumario administrativo “para ver responsabilidades respecto de las personas que actuaron en ese minuto“.
Sujetos sustraen armas y municiones de almacén de Carabineros con “cuento del tío” en Macul
La mañana de este miércoles, Carabineros reportó el robo de especies desde los Almacenes Generales en Macul, luego de ser víctimas de “cuento del tío“.
Los sujetos se habrían hecho pasar por un coronel a cargo y aseguraron que tenían que retirar diversas armas. Los individuos habrían llegado a bordo de dos vehículos, en los que se llevaron una caja fuerte, armas, municiones y otras especies de valor.
La institución informó esta tarde que los dos funcionarios que entregaron el armamento fueron dados de baja. “Sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”, dijo el general David Rubio, director de Logística.