Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El testimonio de la parlamentaria, reservado, pero relevante, permitió establecer una cronología de hechos que apoya la tesis persecutoria, según señaló esta jornada Fiscalía, que también destacó un patrón coincidente entre ambas denuncias, evidenciado por lesiones similares en las víctimas.
Clave resultó ser el testimonio que dio la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, en la causa que investiga dos delitos de violación contra el exfutbolista Jorge Valdivia, quien es también su expareja.
Durante esta jornada, la abogada Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, detalló que el testimonio de la parlamentaria ayudó a reforzar la hipótesis que maneja la entidad persecutora respecto a las imputaciones contra Valdivia.
“El testimonio de ella es reservado, pero lo que sí puedo señalar es que nos ayuda a una cronología de tiempo”, precisó en conversación con Radio Futuro.
En la conversación, la abogada indicó que, presumiblemente, mientras el imputado estaba con una de las víctimas, “conversó con la diputada” por WhatsApp.
“Eso da cuenta de efectivamente una cronología. Una persona que está con sentido no va a decir, ‘oye, ¿estás hablando con tu ex?’ Entonces, eso refuerza nuestra tesis”, añadió.
En ese sentido, expresó que “existen antecedentes para fundar las dos causas”.
Además, Valdés destacó la existencia de un patrón coincidente en ambos casos denunciados, indicando que “ambas víctimas tienen lesiones”.
“Es efectivamente extraño que tengan las dos lesiones en las extremidades, una tiene también lesiones en el cuello. La verdad es que en el fondo da cuenta que efectivamente aquí hubo fuerza, hubo presión”, puntualizó.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.